Afinación de piano Houston

$125

Es bueno tener un afinador de pianos cada año o antes. Preserva la tension de las cuerdas, evitando gastos en partes de fricciones y el riesgo de romper cuerdas.

La afinación de pianos es una tarea compleja. Un afinador debe entender la relación entre Do y Sol y conocer intervalos de 3eros, 5tos etc. Aparte de técnicas de conocimiento ha de saber como mantener las cuerdas en su lugar. 

Tiempo de afinación entre 1.5-2.5 hrs

Subir el tono

+$40

La música tiene un tono estándar, es A440. Este estándar permite la música de banda y la música orchestral. Permite al pianista tocar con un organista o con guitarrista, porque ambos estarán tocando con la misma afinación. Es bueno para niños aprender a tocar un piano con el mismo tono A440. Ni bien el piano is construido en la fabrica, las cuerdas empiezan a des-envolverse de la clavija. Al bajarse la tension se acoge la cuerda y se desafina en relación a las del alado. Y entonces se desafina el piano. Antes de afinar si no fue afinado hace mucho es necesario subir las cuerdas primero arriba de A440 para que bajen cerca del tono universal y luego afinarlo otra vez. 

Reparaciones

$50 / hr

Ajustes mecanicos

Como un motor, el piano tiene un mecanismo que se gasta. Hay varios trabajos minimos como arreglar una tecla. Y hay trabajos medianas como ajustar un mecanismo. Trabajos que requieren mas tiempo como dar el tono a los martillos o cambiar martillos. Cuando este bien ajustado el mecanismo y los martillos el piano va a sonar y tocar a su potencial. 

Limpieza

Limpieza de un piano require mas cuidado, puedo enseñarte algunos tips para limpiar sin dañar el mecanismo.